El tiempo de nuestro verdadero “Yo”

Mar 18, 2009 by

Cada mañana despierto con la sensación de vida que todos experimentamos pero que no entendemos del todo, dando por hecho que tiene que ser así… Nos hallamos en un constante presente, no hay mas que el “ahora”, el pasado y el futuro son parte de la mente y tratan de distraernos frecuentemente.

Hay tanto por descubir, tanto por hacer, tanto por evolucionar, que el día se queda corto, una vez más como creación de la mente humana; porque el tiempo solo existe en ella. Es el instrumento que maneja para orientarse. Pero si prestamos mucha atención notaremos que vivimos en un continuo presente; como el río que siempres está allí aunque transcurre por una corriente.

Tenemos tanto por experimentar! es maravilloso saber que podemos disfrutar la oportunidad de “sentir” cada una de las cosas que nos rodean, sé que el día a día no nos permite disfrutar de todos los detalles, pero si al menos intentamos hacer conciencia de nuestro alrededor un par de veces al día, sería majestuoso y despertaríamos sin esfuerzo nuestro “Yo” interior.

(la pintura de referencia, fue creada por Salvador Dali)

Temas Relacionados

Tags

Compartir

Deja Tu Comentario