El reflejo de nosotros mismos

Oct 21, 2009 by


Nos levantamos cada mañana con ganas de seguir viviendo ese estado onírico del sueño… Pero al sonar el despertador enfrentamos la verdadera realidad. ¿Y cual es nuestra realidad? Vemos el tráfico del día a día, la gente apurada, los peligros cotidianos, el calor, el cansancio y pare de contar el sin fin de cosas que presenciamos con indignación ante nuestros ojos. Sin embargo intentamos escabullirnos de ese bombardeo de energía negativa que nos rodea y tratamos de encapsularnos en nuestra burbujita invisible, eso siempre y cuando despertemos de humor para hacerlo, de lo contrario entramos en ese terrible mundo de la obstinación social. En mi caso particular, me pongo los audífonos y camino hasta la parada de autobús con la música más animada que consiga, voy paso a paso sin pensar en el trajín que esto conlleva a las siete de la mañana (hora pico venezolana). Subo a la camioneta y vivo la música que escucho, me olvido de todo lo malo y comienzo a ver las cosas buenas que me rodean, es como si bloqueara lo negativo en mi mundo y lograra hacer magia por cuenta propia. La gente suele impactarse ante mi actitud y en varias ocasiones los he contagiado de mi entusiasmo.

Así pues, todo lo que nos rodea es reflejo de nosotros mismos, las situaciones, las personas, los lugares, los objetos (probablemente algo interno que aun no hemos percatado en el que está y por eso se manifiesta en el exterior)… Por eso aunque no es fácil sobrellevar el día a día, podemos tomar la decisión de cambiarnos al polo positivo cuando nos convenga. Esto no se logra de la noche a la mañana, implica prácticas diarias de varios minutos, hasta que el cuerpo y mente se adapten, yo aun sigo en entrenamiento, y aunque muchas veces mi mal humor puede mas que la meditación interna, he logrado superar dichos estados con gran impresión personal, pues lo que ocurre es realmente mágico y quiero que se quede en mi de forma permanente.
El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, solo que tiene que superar su propia mente para descubrirlo de una vez por todas!

Temas Relacionados

Tags

Compartir

Deja Tu Comentario