Libertad, La valentía de ser tú mismo

Ene 2, 2010 by

Muy pocos entendíamos el significado errado de lo que pensabamos sobre ésta. La libertad segun Osho nos demuestra que somos esclavos desde el momento en que nuestros padres empiezan a condicionar nuestras mentes con ideologías y creencias que nisiquiera entienden.

Existen tres niveles básicos de Libertad; Física, Psicológica y Suprema. También se nos presenta la Libertad “de” y la Libertad “para” siendo más util ésta última, ligada a la Libertad Suprema.

La sociedad se creó para dominar al hombre, ya que éste con libertad “de” puede volverse caótico, solo aquellos que entiendan el verdadero significado de la libertad podrán acercase a ella. La mejor forma para hacerlo es desechando aquellos condicionamientos que pisaron nuestra libertad y ser conscientes del “ahora”.

Eliminar la esclavitud del pasado y la imaginación del futuro que no existen. En el presente está todo y a través de la meditación es factible alcanzarle. Libertad “para” crear y hacer lo que realmente amanos, olvidándonos de lo que nuestra mente parlotee, ser el testigo de nosotros mismos, el observador de nuestra propia vida “ahora”. Si estás preparado lo harás sin dilema alguno.

Considero que Osho es un poco pedante al hablar e incluso al escribir. Tampoco apoya ninguna religión, y se puede tornar irrespetuoso ante las creencias de los demás. Es solo que está consciente de tanta verdad y energía a su alrededor que no acepta el engaño humano e intenta despertar a los dormidos abofeteando sus condicionamientos.

Una de las frases que menciona Rabindranath Tagore en el libro de Osho, y que me gustó mucho es la siguiente: “Obstinadas son las restricciones, pero me duele el corazón cuando intento vencerlas. La libertad es lo único que quiero, pero me averguenzo de tener esperanza de ella…(continúa)”

No es fácil deshacerse de éste mundo terrenal y los deseos que nos esclavizan (aquellos que determinan nuestra naturaleza), porque a pesar del dolor que causan, también nos hacen sonreír y apreciar la vida. Elegir la libertad suprema es otro nivel que notamos cuando despierta el testigo y se presenta nuestra hora de caminar. Cada uno elige aceptar o no ese testigo, y comenzar el camino cuando lo considere necesario. Pero debemos recordar… no hay dios que lo ordene…

SEPTIMALETRA by Lady Jerez

Temas Relacionados

Compartir

1 comentario

  1. Muchas gracias por tu blog.

    Te envío un afectuoso abrazo,

    Gonzalo

Deja Tu Comentario