Planos Existenciales

Mar 29, 2010 by


Muchas veces creemos que vamos a caer, sentimos que estamos al borde del precipicio, la sombra nos ciega y la luz se esconde. Luego de estar convencidos de no soportarlo más, nos damos cuenta que hemos vivido en nuestro propio infierno mental, víctimas de nuestras causas y efectos. Entendemos que la vida no es más que una ilusión y que todos somos parte de un mismo ser, reflejo de lo que nos rodea.

Existen 4 planos que la filosofía de los chamanes hawaianos describen:
Ike Papakahi (mundo objetivo): El mundo real y ordinario, donde todo tiene sentido y lógica.
Ike Papalua (mundo subjetivo): El mundo psíquico, donde lo físico tiene doble sentido.
Ike Papakolu (mundo simbólico): El mundo de los sueños, donde lo físico tiene sus metáforas.
Ike Papaba (mundo holístico): El mundo existencial, donde lo individual es el todo, y el todo lo individual.
Diariamente caminamos sobre la cuerda floja de estos mundos, muchas veces sin percatarnos conscientemente de ello. Pero una vez que buscamos el silencio en nuestro corazón y la verdad en nuestra alma, encontramos la libertad y felicidad de lo que no es tangible, de lo que sobrepasa al entendimiento humano, de lo que es realmente “vivir”

Temas Relacionados

Compartir

2 comentarios

  1. Lo malo es que mientras llega esa calma, mientras estamos en el periodo de silencio todo parece hundirse a nuestros pies, menos mal que siempre hay un final en el camino…
    Un beso.

  2. Es así querida amiga, no nos queda más que seguir adelante, con la frente en alto, intentando recordar que la existencia es un juego cósmico, en el cual la meta es evolucionar, controlando nuestra mente y espíritu. Un abrazo!

Deja Tu Comentario