Felicidad en la vida y la muerte

Mar 7, 2011 by

La felicidad es una de esas cosas que la humanidad no ha entendido del todo, y es que por ser tan efímera nadie la puede atrapar; se han creado negocios, eventos, productos y demás alternativas para encarcelarla, pero la verdad es que esto no es posible, su presencia es intocable, libre como el viento, va y viene cuando quiere.

Generalmente la felicidad se mantiene mucho más tiempo en el inicio de los proyectos, relaciones y situaciones de alto agrado, luego se puede ir desvaneciendo, en ocasiones depende de nosotros mantenerla. Pero, hasta qué punto debemos intentar retenerla? es que acaso sus beneficios no pueden ser obligados? o es que acaso no es un deber si no un derecho?

La pregunta ronda la mente de muchos seres humanos, las películas hablan cada día más sobre esto. Lo que para algunos es felicidad para otros no, y la culpa por no valorar lo que se tiene puede hacernos realmente infelices.  Pero solo quedan dos opciones, o somos felices sin obligarnos, o buscamos un camino diferente para ser felices. Parece sencillo decidirse, pero cuando se está en la situación, la mente tiende a sentir temor, frustación. Cómo saber si lo que tenemos puede hacernos felices o no? si estamos valorando o no? si podemos reconciliarnos con esa infelicidad, con esa culpa? si podemos sincerarnos? Si, depende de nosotros mismos… He ahí el dilema, cuando lo vemos desde afuera es muy sencillo y realmente certero, pero con la mente y emociones a flor de piel, es difícil entenderlo y aceptarlo.

Las películas tienen la cualidad de mostrarnos estos dilemas, esos por los cuales la mayoría de nosotros ha atravesado.  Un gran ejemplo de ésta reflexión es la titulada HereAfter, escrita por Peter Morgan y producida por Clean Eastwood. No se la pierdan!

Temas Relacionados

Tags

Compartir

Deja Tu Comentario