Diccionario personal

Jul 4, 2012 by

Cada quien tiene su diccionarioTodos tenemos una forma diferente de ver la vida, traducimos palabras en imágenes, pensamientos y emociones… ¡Que dificil! Es como si todos llevaramos un diccionario diferente al de nuestros semejantes y no tan semejantes hermanos humanos. Es como si trataramos de comunicarnos en diferentes idiomas; en donde una misma palabra puede significar muchas cosas a la vez.

El diccionario de la real academia española enseña el significado lógico de las palabras en castellano, pero el diccionario que usamos en la sociedad se ve determinado por emociones, sentimientos, frustaciones y diversas formas de ver la vida; una misma palabra puede destruir o crear. En metafísica se habla mucho del poder de la palabra, y no solo de la palabra en sí, si no de lo que piensas y sientes al pronunciar la palabra. Rezar por ejemplo, no es necesariamente un acto espiritual conciente, ya que muchos repiten el “Padre Nuestro”, “Ave María” y demás oraciones como si fuese un trabalenguas, pero quizás  para otros feligreses cada palabra significa algo especial, y lo repiten siendo conscientes de su valor.

Entonces, ¿cómo es que hemos logrado entendernos unos a otros? la verdad es que no es fácil saberlo, probablemente muchas de las cosas que pensamos entender de una manera, significan otra cosa para los demás. Sin embargo, el lenguaje universal sigue siendo el amor, la empatía, la aceptación (mencionando las positivas). Pienso que de allí viene el resultado final, más allá de lo literalmente signifiquen las palabras. Por eso, de ahora en adelante empieza a visualizar a cada quien usando su diccionario personal, y si tienes algún problema con alguien, intenta conversar lo que para el o ella significan las palabras que te molestaron, quizás no lleguen a un acuerdo en significados emocionales, pero al menos sabrás que la otra persona actúa en base a sus creencias. El significado de sus palabras están escritas imaginariamente en un diccionario personal, que solo su dueño decide modificar, y que solo tú decides aceptar o no.

Deja Tu Comentario