La verdadera Libertad

Sep 21, 2012 by

LibertadSiempre he reflexionado sobre este concepto: Libertad. Hay conceptos básicos que la definen. Según wikipedia:  “es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.”

Sin embargo, hay situaciones en que al hacer nuestra voluntad tampoco somos libres, pues en ocasiones somos esclavos de nuestros propios pensamientos, temores y hasta de nuestros deseos y anhelos “positivos”.

La vida nos demuestra que todo aquello a lo que seamos dependientes, es capaz de robarnos la libertad. Para mi, vivir en función de cumplir nuestros deseos, no es la verdadera libertad, este concepto va más allá de los requerimientos físicos o materiales de nuestro “Yo” humano.

Cuando te conectas con tu verdadero “Yo” surge algo más sublime acerca de la libertad: que tus deseos básicos no te dominen, que tus instintos básicos no te esclavicen… y sí, puedes disfrutar de ellos pero sin dependencia, porque de lo contrario tu libertad será ilusoria.

Algo similar sucede cuando dependemos de otra persona para ser felices, la libertad se nos escapa de las manos al no querer vivir la vida sin el otro, al tener miedo de perder a alguien, o de estar solos. Y aunque es algo natural sentir dependencia, justamente venimos al mundo para superarla, cualquiera que sea.

Deja Tu Comentario