Pechos más grandes… para qué?

Ene 2, 2013 by

Pechos mas grandes para quéEso de los pechos más grandes se ha convertido en una moda tanto para hombres como para mujeres, la diferencia es que los hombres pueden desarrollarlo de forma natural, es decir, está en su naturaleza que sus pechos crezcan si hacen fuerza con sus músculos (aunque algunos lo aceleren con químicos perjudiciales para la salud). Sin embargo, las mujeres tienen que recurrir a la cirugía estética para lograrlo a través de implantes o prótesis mamarias. Quién diría que las prótesis de este tipo serían más alabadas que las prótesis de piernas, brazos etc, las que en mi opinión tienen más valor tecnológico y funcional.

No me ha costado entender por qué tanto alboroto y necesidad de esto; los medios de comunicación, la publicidad, la sociedad, la falta de cultura, la falta de espiritualidad, todos juegan un papel muy importante. Como publicista sé que vender a través de un prototipo de belleza, es más fácil que vender un producto en si… pero, ¿realmente hemos sido tan débiles para sucumbir ante esto? ¿hay tanto vacío en nuestro interior que necesitamos aumentar nuestra autoestima operándonos? Lamentablemente en la sociedad venezolana se evidencia que es así, pues hasta las mujeres con pecho promedio están siendo influenciadas para hacerlo, cuando realmente no lo necesitan. Ahora, de ahí surge otra pregunta: ¿realmente alguien lo necesita? en mi opinión, quizás las mujeres con cáncer que perdieron una de sus mamas, aquellas con deformaciones hereditarias, o quienes tengan un problema hormonal que le impidió desarrollar mamas… ese es el verdadero sentido de las prótesis, ¿no?

Por otra parte, y en mi opinión, las proporciones de los implantes deberían ser acordes  a la contextura del cuerpo, no ha gusto del consumidor, puesto que además de poner en riesgo su salud, alteran su fisionomía natural.

Hay tanto empeño en ser lo que no somos, que ponemos nuestra salud en riesgo solo por lucir unos pechos artificiales, como si hubiese un gran orgullo en ello. ¿Y dónde dejamos la importancia del espíritu, de la personalidad, del carisma humano? ¿Dónde queda la aceptación de lo que Dios nos dio?

Cada día hay más presión social sobre este tema en el país, las novelas venezolanas lo aprueban con mayor hincapié a través de sus actores, actrices, modelos y cantantes. Hasta los niños se están acostumbrando a ver esto como algo normal, y las niñas lo piden desde los 15 años para cubrir el perfil de mujer actual.

Mi preocupación es que aunque la naturaleza es perfecta, el hombre sigue empeñándose en buscar defectos externos, no se da cuenta que el cuerpo es un vehículo nada más, que al morir, lo que vive es el espíritu, que los implantes quedan en la tumba, que lo verdaderamente valioso es el corazón, la capacidad de amar, el don de armonizar y el potencial de evolucionar como seres espirituales que somos.

Espero que este mensaje sirva de reflexión y alivie la presión que llevamos sobre nuestras mentes tantas mujeres, así mismo, que llegue a aquellas que ya se operaron, no para que se sientan enjuiciadas,  si no para que reflexionen y no se confundan, pues unos pechos más grandes no dan la verdadera felicidad, aunque muchas ya se habrán dado cuenta, la verdadera felicidad  es interna, no es necesario ir exhibiendo ese cambio externo a como dé lugar, ni hacer sentir mal a otras mujeres por no tenerlo, al contrario, es hora de voltear la mirada, rescatar la humildad, la sencillez, y despertar el amor que todos llevamos en nuestro corazón. Todas somos hermosas, en la variedad está el gusto, dice un dicho por ahí. Así que, hombres, tomen en cuenta esto ustedes también, no presionen a sus parejas, reconozcan y honren la verdadera belleza natural de la mujer.

1 comentario

  1. Parece ser que es a partir del siglo XIV, en los albores del Renacimiento, que las imágenes inmaculadas de los Pechos de María empiezan a competir con otras representaciones más mundanas de los pechos, se despertó un deseo interior más sexual hacia la Mujer, haciéndola menos Sagrada y más vulnerable, adecuada a sus deseos terrenales… Así empieza a crecer el significado sexual de los Pechos, las Mujeres empiezan a descubrir sus cuellos y sus escotes, y los Pechos se convierten en un objeto erótico dejando a un lado lo Sagrado y entrando de pleno en la vulnerabilidad. Aunque probablemente siempre hayan tenido su función sexual, la Sexualidad era Sagrada y sana, es a partir de este momento cuando la fijación por parte del varón sobre los Pechos empieza a desplazar a éstos de su Función Maternal y Sexual Sagrada, hasta el punto que las Mujeres empiezan a dejar de dar de mamar a sus hijos, con tal de mantener unos senos firmes y perfectos porque así el varón es como lo deseaba. Es entonces cuando aparece la figura de la nodriza, cuyos grandes y descolgados Senos son maternales, mientras que los Senos pequeños y prietos de la verdadera madre se pueden seguir considerando puramente sexuales y aptos para el gusto del hombre.

Deja Tu Comentario