Eso que llaman vivir…

Mar 12, 2013 by

Instante Presente

Nunca ha dejado de impactarme el concepto de la Vida, desde niña he tenido ese anhelo de ir más allá de las apariencias, y así, poco a poco he descubierto cosas magníficas, cosas que sin el anhelo interno de conocerlas, no significarían nada… y aún hoy en día, como si hubiese recorrido mucho, sigo el camino del aprendizaje espiritual, porque de lo que si estoy segura, es que este cuerpo es solo un vehículo para descubrir el Arte de Existir…

Hoy quiero reflexionar sobre el estado de Ser y Estar en el momento Presente, algo que parece tan simple, porque todos habitamos en este espacio y tiempo que llamamos Ahora, el asunto está ¿en dónde cree nuestra mente que estamos? o ¿dónde quiere estar? ¿el pasado? ¿el futuro? Pues, parece que siempre queremos escapar de lo único que tenemos, y que es verdaderamente eterno: el Instante Presente, y aunque suene trillado, para mi representa mucho, sobre todo después de leer el libro titulado “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle,  y recientemente de haber escuchado a Sergi Torres en su película Yo libre: Un viaje al Instante Presente” así como sus conferencias online. Todo lo que veo encaja como en un rompecabezas de conocimientos espirituales sobre la humanidad, y cada vez me emociono más, pues ahora tengo más consciencia de mi misma, más control emocional y mental, así como cualquier humano puede tenerlo, cada quién a su escala, pues el camino es largo…

Algo que me impactó mucho de las conferencias de Sergi, es el hecho de reflexionar sobre ¿cómo creo que lo exterior afecta mi vida? ¿es una ilusión pensar que “otro” es el culpable de lo que siento? Pues cada vez más, me doy cuenta que Solo Yo Soy Responsable de lo que Siento o Pienso, el exterior puede ser como sea, pero solo Yo Decido Cómo Reacciono, y para eso hace falta una madurez y seguridad personal impresionantes, que todos tenemos que cultivar día a día para alcanzar la paz interior, y con ella un peldaño más hacia una nueva dimensión… así que ahora que este concepto ha llegado a mi por muchas vías, cumplo con transmitir esa reflexión, porque estamos tan acostumbrados a ser víctimas de lo que pasa afuera, en vez de tomar las riendas de nuestra vida y afrontar sus dificultades, esas que solo cumplen con hacernos más fuertes y sabios, como en el proceso de la oruga para convertirse en mariposa, porque ella no vive quejándose de lo que le pasó, o temerosa de volar porque podría caer, no! porque ella siemplemente Es y Está dejándose fluir por la Sabiduría Divina, siguiendo el propósito que el universo le asignó, y nada más que eso es tan reconfortante…

Les recomiendo ver la conferencia de Sergi que sale a continuación:

 Y recuerda: la vida es lo que opinas de ella…

Deja Tu Comentario