¿La razón de vivir?

Abr 21, 2013 by

Cada vez que me siento a pensar en la vida, siempre llego al mismo punto, y es que me cuesta entender el por qué de “existir”… probablemente sea mi hemisferio izquierdo que intenta razonar cosas que van más allá de la mente, porque una Voz en mi Interior me dice: -Relájate que no hacen falta explicaciones, solo vamos a lograr ser cada día mejor y a ser felices-

Con el pasar del tiempo me he dado cuenta (sin ponerlo en práctica al 100% aún) que la felicidad se logra en el aquí y en el ahora, se contruye segundo a segundo, en el eterno presente; que la idea es transmutar lo negativo, ser alquimistas de nuestras vidas…

Pero una y otra vez me pregunto ¿realmente esa será la “razón” de nuestro existir?

Cada quién tendrá sus propias formas de alcanzar la felicidad: a través del dinero, sexo, drogas, poder y en algunos casos la ascención espiritual. También tenemos grandes egos queriendo alcanzar metas de profesión o empresariales, todo un juego colectivo al que jugamos día a día y en el que buscamos llenar ese vacío de duda, de miedo al “existir” sin saber por qué. Hay teorías que nos dicen que vinimos a amar, otras a crecer, otras a ser “alguien” reconocido en la vida o dejar huella creando algo para el mundo (incluyendo tener hijos), otras a vivir el presente y aceptarlo tal cual es, con entusiasmo, otras a divertirnos o peliarnos. Todas creadas por la mente humana perdida en la duda de existir, buscando una reconexión con ese “algo” que falta, porque nunca es suficiente.

hada-escritora

Vemos los animales y plantas existir de una manera tan natural, sin cuestionarse, solo dejándose fluir momento a momento, siguiendo un instinto que parece haber sido programado de manera perfecta, como si una fuerza invisible la guiara, vemos cómo cada uno tiene una función y forma de ser determinada según su especie o raza, una forma de vida perfecta a su manera… y entonces, nosotros los humanos llegamos con tantas dudas, con tanto miedo, con tanta lógica, con tanto potencial a la vez, que hasta pudimos remodelar el mundo, aunque fuese a costa de su equilibrio natural, pero sin embargo, nada parece ser suficiente, seguimos demandando más y más, a un ritmo tan acelerado que casi podríamos desquisiarnos sin darnos cuenta.

En mi caso, yo amo escribir, amo imaginar, amo cantar, amo bailar, amo jugar, amo respirar la naturaleza, amo ver el cielo, amo tantas cosas que podría decir que el sentido de mi vida es Amar lo que Amo y a aquellos que necesitan Amor, a aquellos que no inclusive No Amo, Amar por el simple gusto. Pero, la pregunta viene de nuevo a mi cabeza ¿esa es mi razón de existir? ¿realmente es tan importante que yo ame, o que los demás amemos? ¿qué pasaría si todos amaramos? ¿estaríamos en otro planeta? ¿tendríamos un papel más importante en el cosmos que tan solo el hecho de buscar la felicidad instante a instante? y no es que esté mal eso de ser felices, pero a veces creo que es nuestro ego quien  anhela la felicidad, que quizás llevamos un material de carga negativa en nuestro ser que una vez transmutado nos permitirá tener mas claridad sobre quiénes verdaderamente somos,  y que nos permitirá tener objetivos menos básicos que trabajar para ganar dinero, alimentarnos y saciar todas las demás necesidades de la piramide de Maslow para sentirnos felices, lo cual nunca llega hasta conectarnos con nuestro verdadero Ser Interior (según dicen los gurúes, budas, seres de luz y yo misma, las veces que he logrado meditar profundamente).

Si yo soy mi alma y mi cuerpo es el vehículo, éste resultaría ser solo una herramienta del cosmos para un plan mayor, mi verdadero Ser formaría parte del cosmos sin distinción de sexo ni edad, no existiría división, quizás experimentaría una Verdadera Paz, pero quien sabe, es probable que nuestra función siga siendo cambiar esa carga negativa a positiva a través de nuestras encarnaciones… no sé si exista una razón física/química para ello en el cosmos, o si simplemente es un ciclo, un respiro del universo que nos ha creado en milenios, y que en la próxima exhalación nos expulsará de la creación, repitiendo lo mismo una y otra vez solo por diversión, no lo sé, es intrigante y espero entenderlo en algún momento, aunque es muy probable que en el fondo de mi ser ya lo sepa todo y que quien escribe en este momento sea mi mente humana tratando de ir más allá, tratando de tomar el control de lo que cree que le pertenece, cuando realmente es todo lo contrario.

¿Tú que opinas al respecto?

Deja Tu Comentario