Expresiones contemporáneas cada vez más vibrantes

May 28, 2013 by

El Internet realmente ha logrado que gente de ideas afines esté más cerca que nunca. Las distancias se acortan cada vez más debido a la tendencia emergente del Responsive Web Design, que permite a las páginas web ser vistas sin problemas en cualquier dispositivo de internet móvil. Los jugadores sociales de poker, bingo y similares, participan en una comunidad que dispone de jugadores que se encuentran en cualquier país del mundo, un ejemplo de esto es binguez.

Entusiastas de la fotografía también lo hacen, no es necesario que hagan su propio sitio, ya que disponen de opciones de la talla de Flickr y Tumblr, que ahora se pueden utilizar tan sólo siguiendo unos sencillos pasos. Y cuando se trata de arte contemporáneo, grupos, defensores, festivales y eventos en general pueden ahora ser fácilmente buscados por toda la World Wide Web.

Si eres de España, donde los artistas se están moviendo hacia adelante a pesar de los recortes del gobierno en el presupuesto; Dinamarca, donde la aparición de nuevos artistas están llegando, o los EE.UU., donde casi todos los sub-géneros están destinados a ser re-inventados, siempre habrá un grupo que se adapte a tu gusto. Éstos son algunos de ellos:

a4925_jan19_justmad

Esta convención internacional se centra no sólo en los artistas y sus obras, sino también en el establecimiento de diálogos entre ellos, los visitantes, expertos y profesionales, galería de patrocinadores, y más. Fue fundada en 2010 y comenzó como un evento de mediana escala. Según su página web oficial: “Este año se enfrenta a su cuarto énfasis anual sobre los aspectos esenciales que caracterizan el mercado del arte actual: la internacionalización, la creación de redes, difusión de proyectos, nueva galería de modelos y circuitos eficaces de producción.”

cpf-banner-5

La fotografía ha crecido en popularidad, especialmente con la llegada de las cámaras digitales y el surgimiento de páginas en comunidades como Flickr. En Dinamarca, muchos artistas emergentes han hecho nombres por sí mismos en el circuito internacional a través de ello. El Festival de Fotografía de Copenhague tiene como objetivo promover nuevos artistas urbanos. Fundada en 2010, desean: “centrarse en la fotografía y el presente significado de la fotografía contemporánea danesa e internacional en el espacio urbano, el arte y las instituciones culturales, galerías y escuelas”, según lo establece su página web.

Loop_Barcelona_2011

Los videos son una norma ahora, especialmente con la presencia de YouTube. Por lo tanto no es de extrañar que los artistas contemporáneos utilicen la grabación de videos como un medio para expresarse. LAZO se centra en eso. Como Culture360.org describe: “Desde su creación en 2003, LOOP en Barcelona se ha consolidado como un punto de encuentro internacional especializado en movilizar la imagen del arte. LAZO es una feria de arte: Feria LOOP, el festival de la ciudad: Festival de pantalla, y una plataforma para el debate profesional: Estudios LOOP “.

Deja Tu Comentario