¿Estás fluyendo con la corriente?

Sep 2, 2013 by

Corriente de agua

¿Tomar tus propias decisiones o dejarte llevar por la corriente de la vida? Es complicado elegir, ciertas filosofías alegan que es mejor dejarse fluir por la corriente, pues en el universo todo es perfecto y debemos dejarnos guiar… si bien esto es cierto, hay que tener cuidado con qué corriente seguimos, no se trata de solo seguirla porque es la más fácil, o la única que conocemos, al contrario, se trata de tomar consciencia de las cosas que atraemos cuando estamos navegando en ella, por ejemplo, si es una corriente que solo te trae cosas negativas (frustación, dolor, pena, indignación, etc), no se trata de luchar contra ella, se trata de cambiar de corriente, buscar una que te haga sentir pleno y motivado ante la existencia. Y por supuesto esto no se logra de la noche a la mañana, pero tomar la decisión de cambiar de corriente, definitivamente sí es posible.

Y cuando al fin logres cambiar de corriente, déjate llevar por ella, no te preocupes, es posible que visites varias corrientes antes de llegar a la indicada para ti, por eso debes estar atento, preguntarte a ti mismo ¿es esta la vida que quiero tener? si la respuesta es no, entonces es hora de buscar otra corriente, y es normal que todos pasemos por varias, incluso es probable que nunca nos quedemos en una sola, pues cada corriente enseña algo, y cuando lo aprendes, no te puedes quedar estancado, tienes que fluir en otra corriente, hasta que retornes al flujo infinito del océano divino, donde todas las corrientes afluyen y son una sola.

Aunque esto suene un tanto espiritual para muchos, también es un tanto práctico, pues cuando estás en la corriente indicada (solo tu sabrás identificarla), encontrarás que no solo se trata de dejarse llevar, no se trata de vivir como un ser inerte, se trata de aprovechar la corriente para generar tus propias creaciones, no importa lo pequeñas que te parezcan, son creaciones divinas, cada persona tiene algo que aportar, pero es su misión descubrirlo. Cada persona es buena para algo, y esto lo sabemos todos, está escrito en muchos libros, y es notorio tan solo al observar la vida de un niño: Algunos son buenos para colorear, otros para escribir, otros para calcular… cada quien tiene sus dones, pero la sociedad insiste en cuadricularlo todo, esa es una de las corrientes que en mi opinión, deberíamos saltar.

Cuando descubres tu don, lo puedes expresar donde quiera que te encuentres, en ocasiones puedes obtener dinero por ello, en otras obtienes el mero placer de expresar tu don, pero lo más importante es que dejas una huella en la vida de otros, muchas veces sin siquiera ser consciente de ello. Así que recuerda: Todo lo que haces con tu vida, deja huella en la vida de otros… tu crecimiento es el crecimiento de otros, todos estamos enlazados por el hilo invisible de la madre naturaleza, y estamos aquí para descubrirlo, potenciar nuestros dones y transformarnos como las orugas lo hacen constantemente para alcanzar el cielo.

¡Todos somos parte del mismo ciclo, atrévete a cambiar de corriente si te es necesario!

 

PD. Hoy amanecí cuestionando mi corriente, pero no quería quedarme sin invitar a otros a hacer lo mismo, espero que tu tampoco.

Deja Tu Comentario