Galería de Arte

Ilustrado por Mario Stoppello

ARTE DESTACADOLa primera ilustración de Séptima Letra publicada en la libreta de nota “signos ocultos”- Material del artista: Mario Stoppello 

 

 

SEGUNDA OBRA DE ARTISTAS DESTACADO:

Jose Francisco Bolet ha expuesto desde hace muchos años en Venezuela y Estados Unidos. Para el mes de septiembre 2011 están planeadas 2 exposiciones con una cantidad de casi 30 pinturas. Una de ellas es en la biblioteca publica de Chicago y otra en la Universidad de Illinois.

Jose Francisco Bolet nos deja la explicación de su concepto creativo a continuación:

“Este grupo de pinturas son parte de un proyecto mucho mas grande en el que he trabajo durante algunos años y que he titulado “Metropolis”. Ellos representan los conflictos, soledad, stress y ambiguedad de la sociedad moderna. Los planos de color puro suguieren todos los estados emocionales que constantemente estan inundando nuestra existencia, en la cual el objeto es tan importante como el color que lo representa, ambos juegan un papel importante en la interpretación de la pintura.

Muchas veces, sin embargo, esos planos de color se convierten en un espacio de pintura lanzada sobre la tela que la mancha de manera irregular desde la cual la figura emerge en soledad y confusión.

Es la manifestación del ser interno, no la imagen representada, lo que realmente le da contexto y contenido a las pinturas. Ello es lo que las hace frontal y sinceras, estableciendo una constante comunicación con el espectador. Ellas dicen cosas, hablan de algo, pero tienes que preguntar primero.

Al final el resultado son imágenes difíciles que estimulan la imaginación e invitan a pensar en la sociedad de hoy día. Espacios cerrados, soledad, conflictos, violencia emocional, son todos experiencias urbanas que he tratado de desarrollar en estas atractivas pero al mismo tiempo, irreverentes imágenes.”

Interesante temática la del artista Jose Bolet, recomendado y apoyado ahora por Séptima Letra. Esperamos tener la oportunidad de sacar un nuevo producto en nombre de su arte.